La actividad contó con más de cien asistentes y destacados expositores regionales y nacionales.

En el marco de conocer la estrategia de Universalización de la Atención Primaria, Dirección de Atención Primaria (DAP) del Servicio de Salud Aconcagua organizó un conversatorio sobre esta materia en la Universidad de Playa Ancha Sede San Felipe, al que asistieron directivos, funcionarios, representantes de los gremios de la salud y miembros de la comunidad, contando con la presencia de dos destacados expositores, siendo el primero de ellos, el Dr. Juan Pablo Rubio, de la comisión asesora del Ministerio de Salud, quien expuso las líneas generales de esta iniciativa.

 

La segunda exposición correspondió al Dr. Diego Ramírez, quien presentó la experiencia de la comuna de La Cruz, ubicada en la Provincia de Quillota, una de las siete comunas pioneras y la única en la Región de Valparaíso, quien no sólo mostró el trabajo desde lo que ha representado la municipalidad de la comuna, si no también para la comunidad. La actividad se cerró con un plenario donde se incorporó Carolina Vilches, referente de la Oficina Provincial Aconcagua de la Seremi de Salud.

 

Además, se reconoció a los equipos de Atención Primaria de cada uno de los establecimientos de Aconcagua, destacando iniciativas que han desarrollado y aportes a la red que han servido para enriquecer el trabajo mancomunado de los trece centros de salud familiar del valle. De este modo, uno a uno los equipos de los establecimientos fueron subiendo al escenario para recibir de manos de sus duplas de referentes territoriales, un diploma y una foto de sus equipos de trabajo.

En su intervención, al cierre de la actividad, la Directora del Servicio de Salud, Susan Porras destacó el trabajo de los diferentes establecimientos y agradeció la presencia de ambos expositores, resaltando el funcionamiento de toda la red de atención primaria de Aconcagua.

 

Volver Arriba