En el marco de la fiscalización del avance de los proyectos de inversión en atención primaria, autoridades y comunidad revisaron el estado de las obras de construcción de los nuevos recintos de atención primaria, los que deberían terminarse durante el último trimestre del año.

Junto a la Seremi de Salud, Lorena Cofré, el Delegado Provincial Presidencial, Cristian Aravena, la CORE María Victoria Rodríguez y miembros de la comunidad, la Directora del Servicio de Salud Aconcagua, Susan Porras Fernández realizó un recorrido por los nuevos CESFAM de las comunas de Rinconada y San Esteban, los que superan el 95% de avance físico.

 

En ambas instancias, participaron las autoridades municipales y los Consejos de Desarrollo Local de la comuna, quienes destacaron que muy pronto se podrá contar con estos nuevos establecimientos, que son altamente esperados por la comunidad. En la oportunidad se explicó a los vecinos de ambas comunas el proceso de avance, así como los plazos y tiempos para la entrega de la obra, tras lo cual se debe desarrollar el proceso de autorizaciones sanitarias entre el equipo del Servicio de Salud, el Municipio y la Autoridad Sanitaria, luego de lo cual se puede iniciar el proceso de marcha blanca en los dos recintos.

“Estos eran compromisos que teníamos con la comunidad tanto en Rinconada como en San Esteban y que hoy vemos convertidos en una realidad. Quiero agradecer a las personas que desde el primer momento se han preocupado de que esto se concrete, como por ejemplo las Consejeras Regionales María Victoria Rodríguez y Edith Quiroz, quienes siempre estuvieron preocupadas de que estos proyectos se incluyeran en el Convenio GORE MINSAL y que hoy sean una realidad que está muy cerca de entrar en funcionamiento para beneficio de los funcionarios y la comunidad en general”, destacó la Directora del SSA, Susan Porras, quien agregó que el avance físico es de un 95.2% en el caso de Rinconada y de un 96.5% en el caso de San Esteban.

Por su parte, la Seremi de Salud, Lorena Cofré, destacó que este es un avance significativo en la calidad de las instalaciones para la comunidad usuaria y también para los funcionarios. “estamos muy contentos de poder estar aquí con las autoridades y las comunidades porque ya estamos en un gran avance de los proyectos del nuevo CESFAM. Es un orgullo para nosotros como ministerio y estamos agilizando todo para realizar su inauguración lo más pronto posible, ya que esto ha sido tan anhelado por las comunidades”, manifestó la autoridad regional, agregando que antes de entrar en funcionamiento debe pasar por el proceso de autorización sanitaria, el que es trabajado por la Seremi de Salud, el Servicio de Salud Aconcagua y los respectivos equipos municipales.

 

Volver Arriba