Este proceso de vacunación ayudará a los Colegios a reanudar de manera segura el regreso a clases

20210927_104743.jpg

Este 27 de Septiembre se inició el proceso de vacunación contra COVID-19 en niños y niñas entre 6 y 11 años con la vacuna Coronavac del Laboratorio Sinovac, aprobada por el Instituto de Salud Pública para ser utilizada en la población de este rango etario.

La Directora del Servicio de Salud Aconcagua, Susan Porras junto a la Subdirectora de Gestión Asistencial Dra. Iris Boisier y la Encargada del Programa de Inmunizaciones, Evelyn Beiza, verificaron en terreno el inicio de este proceso de vacunación en el Colegio Bicentenario Cordillera de la comuna de San Felipe, donde la respuesta de los padres y apoderados fue bastante positiva y acudieron de forma ordenada al establecimiento educacional con sus hijos e hijas para recibir su primera dosis.

“El día de hoy nos encontramos en el Colegio Bicentenario Cordillera en donde se ha llevado un proceso bien ordenado con muchos niños que han asistido junto a sus padres a vacunarse. Estamos muy contentos de que haya sido así. Este proceso se está llevando a cabo en todos los colegios del valle de Aconcagua y también pueden acudir de manera espontánea a cualquier punto de vacunación establecido” señaló la Directora Susan Porras.

La coordinación para este proceso en todas las comunas del valle de Aconcagua se realizó previamente entre los equipos de los Cesfam y los establecimientos educacionales correspondientes a su jurisdicción quienes definieron en conjunto diferentes estrategias para llevar a cabo este proceso de manera ordenada y segura, es así como se han dispuesto colegios y puntos de vacunación para inocular a los menores.

Evelyn Beiza, Encargada del Programa de Inmunizaciones del Servicio de Salud Aconcagua se refirió a la coordinación de este proceso “Los Cesfam realizan una labor de coordinación anualmente con las vacunas programáticas así que la coordinación ya estaba previamente entre estos equipos.  La idea principal es que toda la información sea entregada a los padres y apoderados para que ellos se sientan seguros de las vacunas que van a recibir sus hijos, que es la vacuna Sinovac. El llamado es a toda la comunidad, a sus padres a que se sientan seguros de vacunar a sus hijos en la campaña escolar que es de los 6 a los 11 años”

Los niños/as que por algún motivo no pudieron ser vacunados en sus establecimientos educacionales podrán acudir a cualquier vacunatorio dispuesto en toda la red de Aconcagua de acuerdo a la programación de cada comuna.
Se agradece su difusión.

IMG-20210927-WA0005.jpg

IMG-20210927-WA0043.jpg

IMG-20210927-WA0044.jpg

IMG-20210927-WA0045.jpg

IMG-20210927-WA0050.jpg

Volver Arriba